ES

Pedro Charco Mora

Servicio de Anestesiología, Reanimación y Unidad del dolor. Hospital Universitario y Politécnico La Fe, Valencia.



DESCRIPCIÓN

Trabaja en el Hospital Universitario Politécnico La Fe de Valencia. Involucrado en áreas asistenciales con dominio de la vía aérea (ORL, maxilofacial, cirugía de la vía aérea y torácica) desde hace más de 25 años. Docencia personalizada con curriculum propio en vía aérea con más de 20 años de experiencia y más de 330 residentes capacitados en técnicas avanzadas e investigación en la vía aérea.

Director ejecutivo del grupo de expertos en docencia e investigación de la vía aérea (FIDIVA). Coordinador del grupo de expertos de la guía clínica de la SEDAR en intubación difícil. Vicepresidente de la sección de vía aérea de la SEDAR. Miembro del equipo consultor del Project for Universal Management of Airways (PUMA). Miembro del BOD de la European Airway Management Society (EAMS). Director del Máster de control de la vía aérea, título propio de la Universidad de Valencia.

Ha participado activamente en la creación de grupos de trabajo en vía aérea y en la formación de formadores internacionales en países latinoamericanos como México, Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Brasil y Perú, también en España y Portugal mediante actividades docentes europeas homologadas. Ha sido ponente y moderador de más de 500 sesiones en congresos internacionales y mundiales (CLASA, ESA, WFA…) en más de 15 países europeos y americanos. Ha dirigido más de 150 cursos de vía aérea y ha participado como autor o coautor en más de 100 publicaciones, además de participar en el diseño de plataformas y módulos web para la docencia en vía aérea.