ES

Webinar: Celebrando el Día Mundial de la Leche Materna: Experiencias y recomendaciones desde los Bancos de Leche en España

CURSO ONLINE
4,802 (101 valoraciones)
545 ALUMNOS INSCRITOS

PRECIO DEL CURSO

0 €

INSCRIBIRME
Estás inscrito a 0 cursos, el máximo posible de tu plan formativo. En cuanto realices 1 de 0, podrás apuntarte a este curso de manera gratuita.
Estás inscrito a 0 cursos online, el máximo posible
de tu plan formativo. En cuanto realices 1 de los 0, podrás
apuntarte a este curso.
Estás inscrito a 0 cursos presenciales, el máximo posible
de tu plan formativo. En cuanto finalices 1 de los 0, podrás
apuntarte a este curso.
DATOS DEL CURSO
Modalidad: Curso online
Duración: 3 horas
Temática: Neonatologia
Materiales: 10
Nivel: Básico
Valoración:
Alumnos inscritos: 545
Por: Natalia Saldaña, María del Carmen Sánchez, María García, Vanessa Pleguezuelos Por: Campus Vygon

ALUMNOS INSCRITOS

¿Tienes alguna duda o pregunta?
Escríbenos a:
comunicacion@vygon.com

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

Cada 19 mayo se celebra el día internacional de la Donación de Leche Materna. Para difundir la importancia de la donación y de los bancos de leche, desde Campus Vygon organizamos un año más un Webinar con profesionales responsables de los bancos de leche.

La leche materna es el mejor alimento para todos los niños/as en las primeras etapas de su vida. Incluidos los prematuros, múltiples y niños enfermos, salvo rarísimas excepciones y no tiene sustituto.

Presenta innumerables ventajas a corto y largo plazo, para la salud física y emocional tanto del lactante como de la madre. Esta es una afirmación unánime, de ámbito global, avalada por la comunidad científica internacional.

Este webinar tiene como objetivo, además de visibilizar la importancia de la donación:

  • Explicar la función que tienen los bancos de leche materna
  • Dar a conocer los beneficios que tiene la leche materna para la salud infantil
  • Exponer las medidas están tomando para fomentar la donación de leche materna en sus comunidades
  • Ayudar o animar a esas madres que sienten que van a dejar a sus bebés sin alimento si donan leche
  • Reflexionar acerca de la visión de futuro de los bancos de leche en España, así como las posibles mejoras o innovaciones
  • Experiencia y aprendizajes propios de las ponentes

Ponentes:

Natalia Saldaña García. Neonatóloga en H Regional Universitario de Málaga y miembro del Comité de Nutrición de la Seneo. En mi Hospital colaboro en el centro satélite de donación realizando tareas de gestión, captación, selección y seguimiento de donantes y organizativas, junto con Laura Affumicato. 

María García Franco. Tesorera de la AEBLH, tesorera de la Federación Española de Asociaciones de Enfermería Pediátrica (FEDAEP),vocal de la Sociedad Española de Enfermería Neonatal (SEEN), Académica de la Academia de Ciencias de Enfermería de Bizkaia (ACEB) y Consultora de Lactancia Internacional (IBCLC)

Vanessa Pleguezuelos Hernández. Licenciada en Biología por la Universitat de Barcelona. Facultativa responsable del Banco de Leche de Cataluña en el BST, co-Directora del Posgrado en Lactancia y donación de leche humana y secretaria de la Junta de la Asociación Española de Bancos de Leche Humana.

María del Carmen Sánchez Gómez de Orgaz (Mamen Sánchez). Médico adjunto neonatóloga del Servicio de Neonatología del Hospital infantil Gregorio Marañón. Co-responsable del banco de leche de dicho hospital situado dentro del servicio en la Unidad de Nutrición Personalizada (UNP) 2018.

CONTENIDOS DEL CURSO

Contenidos del curso:

En esta formación encontrarás:

Masterclass en directo: "Experiencias y recomendaciones desde los bancos de leche en España" el 29 de mayo a las 16:00. 

  • Presentación en directo con resolución de dudas al final. También posibilidad de verla en diferido.

Recursos para consulta y/o descarga. Blog, Campus Vygon online, folletos online, entrevistas, manuales, protocolos y enlaces de bibliografía.