Preservar el capital venoso en pediatría: cómo y cuando usar el midline y el PICC

CURSO ONLINE
4,716 (81 valoraciones)
VER VÍDEO
INSCRIBIRME
Estás inscrito a 0 cursos, el máximo posible de tu plan formativo. En cuanto realices 1 de 0, podrás apuntarte a este curso de manera gratuita.
Estás inscrito a 0 cursos online, el máximo posible
de tu plan formativo. En cuanto realices 1 de los 0, podrás
apuntarte a este curso.
Estás inscrito a 0 cursos presenciales, el máximo posible
de tu plan formativo. En cuanto finalices 1 de los 0, podrás
apuntarte a este curso.
DATOS DEL CURSO
Modalidad: Curso online
Duración: 4 horas
Temática: Terapias Intravasculares
Materiales: 27
Nivel: Básico
Valoración:
Por: Javier Rodríguez Ruiz Por: Campus Vygon
¿Tienes alguna duda o pregunta?
Escríbenos a:
comunicacion@vygon.com

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

En el paciente pediátrico, acceder a una vena supone un reto en muchas ocasiones. La enfermera tiene que enfrentarse a pacientes DIVA y en el caso de niños pequeños, a una colaboración limitada. El catéter corto es útil para tratamientos cortos sin embargo presenta desventajas cuando la terapia se extiende y cuando el paciente tiene un capital venoso reducido.

En este contexto es importante conocer otras alternativas para que el paciente y su familia se puedan beneficiar del mejor acceso vascular posible en función de su tratamiento y de sus características anatómicas. Los catéteres midline y PICC son unos aliados del profesional sanitario en la terapia intravascular pediátrica y permiten mejorar los cuidados.

CONTENIDOS DEL CURSO

En este curso, el alumnado encontrará materiales de interés sobre ambos dispositivos y durante la webinar podrá aprender de la mano de Javier Rodríguez, experto en acceso venoso pediátrico y adulto, qué indicaciones tienen, en qué se diferencian y qué beneficios aporta en la práctica clínica.