ES

WEBINAR pendiente de acreditación “Técnicas avanzadas en el manejo del PICC: TUNELIZACIÓN Y FICC”

CURSO ONLINE
4,538 (78 valoraciones)
244 ALUMNOS INSCRITOS

PRECIO DEL CURSO

8 €

CURSO FINALIZADO
DATOS DEL CURSO
  • Empieza: 28/05/2024 - 16:00h
    Termina: 07/06/2024 - 23:59h

Modalidad: Curso online
Duración: 3 horas
Temática: Terapias Intravasculares
Materiales: 5
Nivel: Intermedio
Valoración:
Alumnos inscritos: 244
Por: Maite Parejo Por: Campus Vygon

ALUMNOS INSCRITOS

¿Tienes alguna duda o pregunta?
Escríbenos a:
comunicacion@vygon.com

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

Nº de horas: 3

La experta en acceso venoso y referente del Equipo de Terapia Intravenosa del Hospital Sant Joan de Reus, Maite Parejo, nos explica la posición clave que ocupa el catéter dentro del algoritmo de elección del acceso vascular para la adminsitración central de tratamientos.

A lo largo de este webinar, abordará todos los temas que el profesional sanitario necesita conocer para poder empezar con la colocación de este tipo de dispositivo de acceso vascular: desde la anatomía, la elección del catéter, la técnica de colocación hasta el mantenimiento y la prevención de las complicaciones.

¿QUÉ VAS A APRENDER?

  • Técnicas Avanzadas de Inserción
  • Aplicación Práctica en la Praxis Clínica
  • Consideraciones Específicas en la Tunelización
  • Complicaciones en FICC y Tunelización

CONTENIDOS DEL CURSO

Webinar en directo impartido por Maite Parejo, enfermera experta en acceso vascular del Hospital Sant Joan de Reus tratando las nuevas tendencias de colocación de catéteres como la tunelización y explicación de los catéteres FICC.

Técnicas Avanzadas de Inserción: Explorar métodos avanzados y actualizados para la inserción de catéteres FICC y el proceso de tunelización, proporcionando conocimientos detallados sobre las mejores prácticas para minimizar riesgos y mejorar la eficacia.

Consideraciones Específicas en la Tunelización: Profundizar en las consideraciones específicas relacionadas con la tunelización de catéteres, abordando aspectos como la anatomía relevante, la selección del sitio de inserción y las estrategias para optimizar la colocación y función del catéter. Gestión de

Complicaciones en FICC y Tunelización: Aprender estrategias especializadas para la gestión y prevención de posibles complicaciones asociadas con la inserción de catéteres FICC y el proceso de tunelización, con un enfoque en la seguridad del paciente.

Aplicación Práctica en la Praxis Clínica: Obtener conocimientos prácticos sobre cómo aplicar las técnicas aprendidas en situaciones clínicas reales, mejorando la capacidad para tomar decisiones informadas y brindar una atención de calidad en entornos de atención médica.