Curso pendiente de acreditación - La ecografía aplicada al acceso vascular: inserción y comprobación de catéteres intravenosos

CURSO ONLINE
4,697 (267 valoraciones)
1.000 ALUMNOS INSCRITOS

PRECIO DEL CURSO

25 €

PLAZAS AGOTADAS

Solo para usuarios registrados - Inicia sesión para acceder

DATOS DEL CURSO
  • Empieza: 01/03/2023 - 00:00h
    Termina: 31/03/2023 - 23:59h

Modalidad: Curso online
Duración: 30 horas
Temática: Terapias Intravasculares
Materiales: 62
Nivel: Avanzado
Valoración:
Alumnos inscritos: 1000
Por: Samuel García Por: Campus Vygon

ALUMNOS INSCRITOS

¿Tienes alguna duda o pregunta?
Escríbenos a:
comunicacion@vygon.com

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

LAS PLAZAS SE HAN AGOTADO PARA ESTE CURSO. SI TE INTERESA, APÚNTATE A LA 2ª EDICIÓN AQUÍ.

 

Los integrantes de los Equipos de Infusión y Acceso Vascular tienen la responsabilidad de realizar la canalización vascular avanzada dentro de los centros sanitarios. En el momento actual, no entendemos el acceso vascular sin el uso de la ecografía.

Frente a la punción a ciegas, la técnica ecoguiada ha permitido, a través de la visualización de los vasos a canalizar, reducir las complicaciones, el número de intentos, así como incrementar el confort de las personas que atendemos y que requieren un acceso vascular dentro de su tratamiento.

La capacitación en ecografía para acceso vascular es heterogénea y, en muchos casos, resulta del aprendizaje informal en el centro de trabajo. El objetivo de este curso es enseñar la ecografia desde los fundamentos para tener conocimientos solidos sobre la construcción de la imagen y en un segundo tiempo sobre la técnica, con el fin de optimizar la aplicación del procedimiento en pacientes.

 

 

 

¿QUÉ VAS A APRENDER?

  • Conocer los principios físicos de los ultrasonidos para entender la formación de las imágenes ecográficas en la interfaz
  • Saber reconocer las diferentes estructuras anatómicas usando el método RaPeVA y el método ZIM para descartar las zonas inapropiadas para la punción y saber reconocer estructuras anormales (trombosis)
  • Conocer los diferentes tipos de sonda y su aplicación, así como las funciones básicas y avanzadas del ecógrafo mediante una revisión de la botonología y de los diferentes modos de estudio de la imagen
  • Tener nociones básicas sobre los 2 tipos de inserción usadas para la inserción de un catéter de media/larga duración
  • Controlar el uso de los distintos planos usados para el reconocimiento de estructuras y la punción venosa
  • Entender el uso de la ecocardiografía para la localización de la punta de un acceso vascular incluida la aplicación del bubble test
  • Conocer las principales complicaciones relacionadas con el uso de la ecografía en el acceso vascular para poder anticiparlas.

CONTENIDOS DEL CURSO

Este curso completo de nivel avanzado sobre la ecografía ofrece la posibilidad, al profesional sanitario, de adquirir conocimientos profundizados necesario al uso correcto de la sonda de ultrasonidos para insertar y localizar el acceso vascular en el paciente, a través decontenidos basados en la evidencia científica más reciente.

Temario:

  • Introducción
  • Problemáticas 
  • Fundamentos de ecografía
  • Manejo de la sonda y del ecógrafo
  • Anatomía vascular por ecografía
  • Planos y orientaciones
  • Técnicas Seldinger
  • Navegación y localización de la punta del catéter
  • Complicaciones
  • Puntos claves

COMENTARIOS

  • MAITANE ZABALLA - 21/03/2023

    Buenos días. Como la compañera anterior, ayer no pude ver el zoom en directo y ahora no me deja verlo en diferido para finalizar el curso y tampoco hacer el test. Un saludo y gracias.

    • Samuel García - 21/03/2023

      Hola Maitane, durante el día de hoy estará disponible la grabación del directo. Gracias

  • Laura García Mariño - 21/03/2023

    Buenos días, ayer no pude realizar el zoom en directo y me gustaría verlo ahora. pero no me deja y por tanto no me deja avanzar para acabar el curso. Gracias.

    • Samuel García - 21/03/2023

      Hola Laura, durante el día de hoy estará disponible la grabación del directo. Gracias

  • Maria José Martínez Martin - 15/03/2023

    Buenas noches. Llevo varios días intentando y no me deja avanzar del artículo Lamperti 2012. No lo entiendo. Lo he intentado desde distintos dispositivos. Espero q se me solucione. Gracias

    • Samuel García - 16/03/2023

      Hola María José, hemos visto que has podido seguir con el curso y has podido avanzar. Si vuelve a suceder, no dudes en contactar directamente con nosotros a través del mail: comunicacion@vygon.com

  • yolanda carrasco garcia - 07/03/2023

    llegue hasta el video de bubble test y no me deja continuar con el curso,al dar a siguiente vuelve a cargar una y tora vez el mismo video ..como puedo solucionarlo...gracias

  • Lucía Garcia Ruiz Boquete - 10/02/2023

    Ya he visto que comienza el 1/3. Gracias y perdon por las molestias

  • Lucía Garcia Ruiz Boquete - 10/02/2023

    Buenos días, no me sale documentación ni videos del curso