Cómo hacer más fácil las curas del catéter PICC en plantas y en atención primaria: uso de la fijación con anclaje subcutáneo

CURSO ONLINE
4,781 (32 valoraciones)
VER VÍDEO
INSCRIBIRME
Estás inscrito a 0 cursos, el máximo posible de tu plan formativo. En cuanto realices 1 de 0, podrás apuntarte a este curso de manera gratuita.
Estás inscrito a 0 cursos online, el máximo posible
de tu plan formativo. En cuanto realices 1 de los 0, podrás
apuntarte a este curso.
Estás inscrito a 0 cursos presenciales, el máximo posible
de tu plan formativo. En cuanto finalices 1 de los 0, podrás
apuntarte a este curso.
DATOS DEL CURSO
Modalidad: Curso online
Duración: 3 horas
Temática: Terapias Intravasculares
Materiales: 16
Nivel: Básico
Valoración:
Por: Vicky Solaz
¿Tienes alguna duda o pregunta?
Escríbenos a:
comunicacion@vygon.com

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

Sesión en directo | 28 de julio de 2022 |17:00 CEST

El cuidado de los dispositivos de accesos vasculares centrales es fundamental para poder garantizar la correcta administración del tratamiento con el menor riesgo de complicación posible. En el mantenimiento de la vía, la fijación de estos catéteres es crucial y los servicios de enfermería del hospital o de primaria desenvuelven un papel clave respecto a los cuidados de los PICCs de los pacientes crónicos.

Con los sistemas más utilizados actualmente, es difícil conseguir que el aceso vascular no se mueva durante la cura y la limpieza puede ser un momento de estrés debido al riesgo que supone. Frente a la fijación adhesiva sin sutura, la fijación con anclaje subcutáneo permite una estabilidad óptima y facilita el procedimiento de cura.

Su uso en pacientes agudos, crónicos, incluidos pacientes poco colaboradores, ha demostrado que es un sistema seguro y eficaz.

CONTENIDOS DEL CURSO

En esta charla la experta en acceso venoso y docente, Vicky Solaz, hará un repaso sobre el uso de la fijación con anclaje subcutáneo centrandose especificamente en el proceso de limpieza y cambio de apósito durante la cura, resaltando los beneficios que conlleva comparando con otros sistemas.

COMENTARIOS

  • Isabel Millán Blanco - 28/07/2022

    Me ha encantado el curso sobre el manejo de un PICC. Ojalá más cursos así y enfocados al ámbito Pediátrico.

  • Cristina Capel Pérez - 28/07/2022

    No me queda claro la forma de inserción del dispositivo