INTRODUCCIÓN DEL CURSO
Curso acreditado por la CFC
Uno de los retos que se presentan en las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales es el mantener accesos venosos periféricos y centrales en los recién nacidos hospitalizados ya que, de esto, dependerá del tratamiento médico y la nutrición parenteral administrado. El catéter venoso central de inserción periférica (PICC) es un dispositivo muy útil que ha ido ganando relevancia en las UCIN ya que permite el acceso central mediante una vía periférica en pacientes que presentan dificultades de canalización.
Sin embargo, colocar un catéter PICC sin seguir los protocolos ni las técnicas adecuadas que este requiere puede traer consecuencias al paciente, incluso llegando a provocar su muerte. Por ese motivo es importante adquirir los conocimientos necesarios para realizar este procedimiento a cualquiera de nuestros pacientes.
Es en los profesionales de enfermería sobre los que recae la toma de decisiones sobre múltiples aspectos en relación con la terapia intravenosa. Este curso acreditado por el sistema nacional del salud Español tiene como objetivo formar a profesionales que cumplan los siguientes requisitos:
- Poseer un máster relaciona con la Salud Pública y Gestión Sanitaria
*Los residentes en el área de enfermería o medicina podrán cursar la formación siempre que este colectivo no supere el 50% del alumnado del curso. Recibirán un certificado con las horas docentes, pero no los créditos de la CFC.