Canalización y mantenimiento de PICCs en neonatos

CURSO ONLINE
4,647 (102 valoraciones)
488 ALUMNOS INSCRITOS
VER VÍDEO

PRECIO DEL CURSO

12,50 €

INSCRIBIRME
Estás inscrito a 0 cursos, el máximo posible de tu plan formativo. En cuanto realices 1 de 0, podrás apuntarte a este curso de manera gratuita.
Estás inscrito a 0 cursos online, el máximo posible
de tu plan formativo. En cuanto realices 1 de los 0, podrás
apuntarte a este curso.
Estás inscrito a 0 cursos presenciales, el máximo posible
de tu plan formativo. En cuanto finalices 1 de los 0, podrás
apuntarte a este curso.
DATOS DEL CURSO
Modalidad: Curso online
Duración: 6 horas
Temática: Neonatologia
Materiales: 46
Nivel: Básico
Valoración:
Alumnos inscritos: 488
Por: Nepxander Betancourt

ALUMNOS INSCRITOS

¿Tienes alguna duda o pregunta?
Escríbenos a:
comunicacion@vygon.com

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

Uno de los retos que se presentan en las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales es el mantener accesos venosos periféricos y centrales en los recién nacidos hospitalizados ya que, de esto, dependerá del tratamiento médico y la nutrición parenteral administrado.

El catéter venoso central de inserción periférica (PICC) es un dispositivo muy útil que ha ido ganando relevancia en las UCIN ya que permite el acceso central mediante una vía periférica en pacientes que presentan dificultades de canalización.

Sin embargo, colocar un catéter PICC sin seguir los protocolos ni las técnicas adecuadas que este requiere puede traer consecuencias al paciente, incluso llegando a provocar su muerte. Por ese motivo es importante adquirir los conocimientos necesarios para realizar este procedimiento a cualquiera de nuestros pacientes.

Es en los profesionales de enfermería sobre los que recae la toma de decisiones sobre múltiples aspectos en relación con la terapia intravenosa. Este curso tiene como objetivo formar a estos profesionales en:

  1. La Elección adecuada del catéter según la duración de la vía, calibre del catéter, actividad del paciente, características de las fórmulas y zonas anatómicas
  2. La identificación de los criterios de colocación, indicaciones y precauciones a tener en cuenta
  3. La elaboración de protocolos de actuación para la canalización de los PICC: bacteriemia, inserción, fijación, mantenimiento y retirada
  4. La adquisición de nuevas habilidades en técnicas indicadas para esta población: empleo de la técnica MicroSeldinger (o Seldinger Modificada) para la inserción del catéter
  5. Las mejores prácticas para brindar una mayor calidad, durabilidad y accesibilidad a la vena de una manera más segura y rápida.

CONTENIDOS DEL CURSO

  1. Introducción
  2. Procedimientos antes de la inserción del catéter PICC
  3. Procedimiento de inserción
  4. Mantenimiento y retirada del PICC

COMENTARIOS

  • mouncef belayane - 15/10/2021

    completo, claro y ergonomico... el mejor curso sobre la colocacion de PICCS neonatales que vi hasta ahora (incluso cursos tradicionales). gracias y animo

  • Raquel Polo Villafaina - 01/10/2021

    Curso muy completo y didáctico. Enhorabuena