ES

[Webinar] Fijación con anclaje subcutáneo en accesos vasculares

CURSO ONLINE
4,813 (166 valoraciones)
1.020 ALUMNOS INSCRITOS
INSCRIBIRME
Estás inscrito a 0 cursos, el máximo posible de tu plan formativo. En cuanto realices 1 de 0, podrás apuntarte a este curso de manera gratuita.
Estás inscrito a 0 cursos online, el máximo posible
de tu plan formativo. En cuanto realices 1 de los 0, podrás
apuntarte a este curso.
Estás inscrito a 0 cursos presenciales, el máximo posible
de tu plan formativo. En cuanto finalices 1 de los 0, podrás
apuntarte a este curso.
DATOS DEL CURSO
Modalidad: Curso online
Duración: 2 horas
Temática: Terapias Intravasculares
Materiales: 12
Nivel: Básico
Valoración:
Alumnos inscritos: 1020
Por: Mauro Pittiruti y Gloria Ortíz

ALUMNOS INSCRITOS

¿Tienes alguna duda o pregunta?
Escríbenos a:
comunicacion@vygon.com

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

Sesión en directo | 22 de abril de 2021 |18:00h CEST

Los dispositivos de accesos vasculares centrales requieren unos cuidados específicos para asegurar su correcto funcionamiento. Es fundamental poder garantizar la máxima seguridad al paciente con el fin de administrar el tratamiento en una duración adecuada y con el menor riesgo de complicación posible. En el mantenimiento de la vía, la fijación de estos catéteres es crucial.

Con los sistemas más utilizados actualmente (que tienen ciertas limitaciones), no es poco habitual ver que las vías se mueven y en ciertos casos pueden llegar a retirarse de formar accidental. Frente a las suturas usada en los CVCs y a la fijación adhesiva sin sutura usada en CVCs y PICCs, la fijación con anclaje subcutáneo permite una estabilidad óptima durante toda la duración del catéter.

Su uso en pacientes agudos, crónicos, incluidos pacientes poco colaboradores, ha demostrado que es un sistema seguro y eficaz.

CONTENIDOS DEL CURSO

En esta charla 2 grandes profesionales del acceso vascular, Gloria Ortiz Miluy y Mauro Pittiruti, hablarán en detalle de los sistemas de fijación existentes hoy en día, analizando cuales son las problemáticas que surgen con su uso y por qué la fijación con anclaje subcutáneo es una solución viable y coste/eficaz.